Carlos se ha convertido en jefe de la Mancomunidad de Naciones, una asociación de 56 países independientes y 2.400 millones de personas. En 14 de estos países, incluido Reino Unido, el rey es considerado jefe de Estado. Estos países, conocidos como reinos de la Mancomunidad, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Tuvalu.
Con una formación que empezó desde que era niño, Carlos representa la modernización de la monarquía británica. Es el primer heredero que no fue educado en casa, el primero en obtener un título universitario y el primero en crecer bajo la mirada cada vez más intensa de los medios de comunicación a medida que la deferencia hacia la realeza se desvanecía.
Miguel Ángel Idígoras, periodista de TVE en el País Vasco, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Carlos III es una opinión muy por encima de la que es realmente. El nuevo rey de Inglaterra, viene marcado por una historia, que es la historia de su matrimonio con Diana de Wales, su divorcio, y el trágico accidente en el que ella fallece, y el hecho de sus dos hijos quedaran huérfanos de una manera tan trágica. Sin duda, la relación en pleno matrimonio con Camila Parker. Incluso, Diana llegó a decir que su matrimonio estaba conformado por tres personas, y sin duda eso sigue marcando, porque muchos lo ven como el responsable del divorcio, la muerte de Diana, y la situación trágica que vivieron sus hijos. Eso lo expresó así la opinión pública británica. Eso va a marcar buena parte de su reinado. Tendrá que hacer un esfuerzo importante para ganarse la simpatía del pueblo británico”, afirmó Idígoras.
La reina Isabel falleció siendo la monarca más longeva de Inglaterra. Incluso, muchos recomendaban su abdicación por ser una anciana. No obstante, se dijo que ella no confiaba plenamente en Carlos.
“Carlos III es el único monarca que vio coronar a su madre. Él tenía cinco años cuando su madre fue coronada. También escuchó de su madre decir que serviría a la corona hasta el último de sus días. No creo que la reina haya desconfiado o puesto en duda el papel de su hijo, sino que en su vocabulario no cabía el verbo de abdicar”, agregó.
Carlos III es un ecologista y un individuo a favor de todas las medidas a tomar con relación al cambio climático, pero siempre lo vimos con un carácter retraído y taciturno.
“Hay que tener en cuenta que el rey del Reino Unido, como sucede en otros países, no gobiernan y no toman decisiones, el parlamento es la institución que controla todo, y un relevo en la corona no supone una incertidumbre en el país. Se espera que Carlos III no tome ninguna decisión con relación al país. En este sentido, no tendremos elementos de juicio político, solo tomará decisiones de carácter menor, y en esas decisiones se mirarán todos los detalles”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…