El pianista venezolano Leo Blanco, quien también es profesor de Berklee en la ciudad de Boston, explicó este viernes los detalles de su nuevo álbum junto a su coterráneo violinista Alexis Cárdenas.
En entrevista concedida a César Miguel Rondón, Blanco reveló que Stories Without Words comenzó a grabarse en Venezuela hace alrededor de 10 años atrás.
Sin embargo, confesó que por diferentes motivos, la producción no se pudo terminar para ese entonces.
«Lo dejamos así y quedamos en que íbamos a reunirnos otra vez para terminar el álbum. La situación del país empezó a empeorar y nuestras visitas a Venezuela fueron menos frecuente. Hace unos años encontré en mi disco duro lo que teníamos y le dije a Alexis que viniera a Boston. El negro y el blanco, por ejemplo, lo grabamos hace un año», explicó.
El disco, en el que Blanco y Cárdenas interpretan piezas con diferentes antecedentes musicales, nació luego de que muchos amigos en común insistieran en que debían conocerse y crear algo juntos.
«Alexis vivía en París y yo en Boston. Hace muchos años ambos frecuentábamos más Venezuela y en una de esas coincidimos. Coincidimos en una casa en San Bernardino. La casa de un músico, que no recuerdo quien era ahorita», relató.
El pianista explicó que en ese lugar había un teclado y decidieron comenzar a tocar.
«¡Amor a primer oído!», es como lo describió.
Blanco sostuvo que en principio comenzaron a dar unos conciertos en el país natal de ambos y luego se sentaron a grabar lo que luego se convertiría en Stories Without Words.
«Nunca entendí que la música clásica en el siglo XIX haya perdido el común y la costumbre de los compositores de improvisar. Alexis y yo coincidimos en eso. En la importancia de la improvisación en la música», comentó.
Por ahora, informó Leo Blanco, el disco está disponible en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify e incluso en Youtube.
«Esperando que vuelva cierto tipo de normalidad para poder dar conciertos», señaló el músico a propósito de la pandemia del coronavirus.
El venezolano recomendó a quienes quieran conseguir una mejor calidad de sonido, descargar en disco a través de bandcamp.com.
Por otra parte y para concluir, Blanco hizo mención a la participación que tuvo del criollo Dario Peñaloza en la producción de este trabajo, a quien calificó como un excelente ingeniero, «de calidad internacional».
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…