Categorías: CÉSAR MIGUEL RONDÓN

¿SON LOS INDEPENDIENTES UNA FUERZA DECISIVA EN LAS ELECCIONES DE EE.UU.?

FA/CMR

El Brookings Institute se pregunta ¿Están los estadounidenses finalmente listos para un tercer partido? 

Para ofrecer respuesta toman en consideración los resultados de recientes estudios de opinión. El Centro de Investigación Pew,  advierte que la proporción de votantes con una visión desfavorable de ambos partidos políticos ha aumentado significativamente en los últimos años, esa visión aumentó del 6 % en 1994 al 27 % en la actualidad. Cuando se les pidió que respondieran a la afirmación «Por lo general, siento que hay al menos un candidato que comparte la mayoría de mis puntos de vista», el 43 % señaló no está de acuerdo, frente al 36 % en 2018. El 38 % está totalmente de acuerdo en que «Ojalá hubiera más partidos políticos para elegir en este país”, una cifra que incluye el 48% de los independientes y el 38% de los demócratas, pero solo el 21% de los republicanos.

Otro estudio de Gallup arrojó que dos quintas partes de los estadounidenses se identificaron como independientes en 2022, mucho más de lo que se sentía identificado con cualquiera de los otros partidos. Como identidad política, la categoría»independiente» ha obtenido en los estudios mejores resultados que “demócrata” o “republicano” desde 2009.

El Forward Party, fundado por el ex candidato a la nominación presidencial demócrata Andrew Yang y la ex gobernadora republicana de New Jersey, Christine Todd Whitman, busca atraer a esos votantes descontentos que no soportan más polarización. Se define como un «partido abierto», un lugar que celebra los diversos puntos de vista y la creatividad, y que da la bienvenida a los demócratas, republicanos e independientes que están comprometidos a rechazar los extremos y resolver problemas. Yang afirmó recientemente en una entrevista: «Nuestra misión es crear un tercero viable, racional y con visión de futuro que pueda ayudar a romper el atasco que es nuestro sistema político actual». 

Pero esta idea enfrenta importantes obstáculos. Las reglas de votación de primarias utilizadas en las elecciones estadounidenses tienden a favorecer a los dos partidos principales, lo que dificulta que los candidatos de terceros se afiancen. Además, está el problema de la recaudación de fondos y la infraestructura, así como los desafíos de construir una coalición viable de votantes con diversos intereses y prioridades.

A pesar de estos desafíos, hay razones para creer que eventualmente podría surgir un tercero en la política estadounidense. Como muestra la encuesta del Pew Research Center, existe una creciente insatisfacción con el actual sistema de partidos, particularmente entre los votantes más jóvenes y con mayor educación. Además, el aumento de votantes identificados como independientes sugiere que existe una parte importante del electorado que no está firmemente alineada con ninguno de los partidos.

 

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

2 años hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

2 años hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

2 años hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

2 años hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

2 años hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

2 años hace