La guerra en Ucrania ha generado múltiples daños colaterales, el más visible es el financiero. Aunque las batallas sean en Ucrania, la economía mundial se ha visto trastocada con el conflicto bélico y con las sanciones que Occidente le ha impuesto a Rusia.
Muchos creen que con este escenario mundial, las criptomonedas son el mejor refugio financiero. Por su parte, el presidente Biden ha emitido un decreto presidencial para que Estados Unidos desarrolle su propia criptomoneda.
Luis Berruga, CEO de Global X, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay una situación muy delicada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Un efecto muy material es que el mundo de las inversiones tiene muchísima volatilidad. Rusia es el tercer productor de petróleo del mundo y controla el 12% de la oferta de petróleo a nivel global, con lo cual los mercados están experimentando una volatilidad importante, que se combina con la inflación que hemos visto en los últimos meses. Realmente la imagen es negativa desde el punto de vista financiero”, dijo Berruga.
A pesar de este panorama tan complicado, el experto afirmó que desde Global X siguen viendo una gran variedad de oportunidades.
“El presidente Biden firmó un decreto incentivando para que los distintos cuerpos regulatorios en Estados Unidos comiencen a aceptar el mercado de las criptomonedas y de los activos digitales. Creo que el conflicto en Rusia ha sido el catalizador para que el presidente Biden se decida a activar el mercado de activos digitales, que representa hasta 1.3 trillones de dólares y podría aumentar con un nivel regulatorio más acentuado”, señaló.
Para Berruga esto puede ser positivo a largo plazo para los inversores.
“Los activos digitales son la única nueva clase de activos que hemos visto en el mercado en más de 50 años”, destacó.
El especialista expuso que los activos digitales podrían ser el refugio de los inversores, pero hay que ser prudentes.
“Las criptomonedas no dejan de ser una clase de activos relativamente nueva. Siempre recomiendo a los inversores dos cosas. Lo primero es prudencia y lo segundo es inversión a largo plazo. A los inversionistas se le recomienda no tomar decisiones muy aceleradas en un mercado bastante volátil”, apuntó.
Finalmente, Berruga comentó que la prudencia es no sobreactuar en un mercado de alta volatilidad.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…