Falta solo un día para la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos. El equipo del presidente electo ha reconocido en las últimas horas sentir cierta “preocupación” de cara a la investidura.
Sin embargo, los organismos de seguridad han asegurado estar trabajando para afrontar “cualquier tipo de escenario”, mientras que la población se mantiene con nerviosismo ante una eventual manifestación violenta de los seguidores de Donald Trump.
La periodista de la Voz de América, Sofía Pisani, abordó el tema en el programa Día Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Dentro de todo, Washington está tranquilo. Hay una fuerte presencia militar, policial y también están los agentes del Servicio Secreto. Hasta el momento solo han ocurrido hechos aislados. Detuvieron a una persona que intentó entrar con una credencial falsa y le encontraron explosivos en su automóvil. También detuvieron a otra mujer con credencial falsa y los ensayos de este lunes fueron suspendidos por una alerta de incendio”, dijo Pisani.
Aunque la periodista destacó que se trata de hechos aislados, también afirmó que “la ciudad se mantiene en alerta ante cualquier posible foco de protesta o disturbio”, agregó.
En cuanto a la información de las personas detenidas, Pisani comentó que todo está en un proceso de investigación. “En las estaciones de autobuses y en las pantallas digitales, están las fotografías de las personas que participaron en el asalto al Capitolio y todavía no han sido encontradas”, enfatizó Pisani.
Mucho se ha hablado de las medidas de prevención y seguridad que se están tomando en la ciudad de Washington. Sin embargo, también surgen dudas sobre la transición de poder y quién está al mando de los operativos de seguridad.
“Los permisos de manifestaciones están suspendidas por la alcaldesa del distrito de Columbia Muriel Bowser. Ella tiene la competencia en la ciudad capital. Sin embargo, el Capitolio y la Casa Blanca son de competencia Federal”, explicó la reportera de la Voz de América.
Se espera que Donald Trump abandone la Casa Blanca este miércoles en la mañana y se dirija a su residencia en Palm Beach, Florida. Su esposa, Melania, ya se despidió del pueblo estadounidense.
“Según la agenda oficial, el presidente está haciendo muchas llamadas y resolviendo asuntos de última hora. Trump no va a recibir a la familia presidencial. Las tradiciones y protocolos no se verán el día de mañana. Se observa que en la Casa Blanca están sacando las pertenencias de la actual familia presidencial”, informó Pisani.
Finalmente, la periodista recalcó que “todo es nuevo en esta transición de poder y todo lo que ocurra será inédito. Todas las informaciones que surjan quedarán marcadas en la historia de los Estados Unidos”, comentó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…