Un hombre que decía tener una bomba en las cercanías del Congreso de Estados Unidos, encendió las alarmas este jueves, pese a que finalmente se rindió y entregó a la policía.
El periodista y corresponsal de El Mundo en Estados Unidos, Pablo Pardo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esta amenaza se produjo cerca de las 10 de la mañana, cuando una personas se acerca en su automóvil, transmitiendo en las redes sociales, y dijo que tenía la furgoneta llena de explosivos. Fue una situación de tensión que duró dos horas y media”, dijo el periodista.
Pardo explicó que fue una tensión extraña porque la policía se comunicaba con el individuo por medio de una pizarra hasta que se entregó a la policía.
“El individuo era un seguidor confeso de Donald Trump y creyente de las teorías de conspiración. Al final la furgoneta no tenía ningún explosivo. No obstante, está claro que este tipo de situaciones genera nerviosismo”, apuntó.
Pardo relató que en estos momentos es casi imposible que un automóvil se acerque al Capitolio.
“El pasado mes de abril se llegó a pensar en relajar las medidas de seguridad, pero afirmaron que era peligroso. Es muy triste ver al legislativo de los Estados Unidos en esta situación. Hasta ahora solo son ataques poco serios, pero causan preocupación. La idea de llevar un automóvil con explosivos cuando el Congreso está de vacaciones, demuestra que la persona está poco enterada de lo que sucede en Estados Unidos”, puntualizó el periodista.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…