Este miércoles se realizó el debate vicepresidencial, entre el Vicepresidente Mike Pecen, y la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris. El encuentro distó mucho del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.
Tanto Pence como Harris tuvieron un tono moderado y pudieron presentar sus propuestas al país. El tema más álgido del debate fue el COVID-19. La candidata demócrata tildó de “ineptos” al grupo de trabajo de la Casa Blanca que gestiona la pandemia y que es liderado por Pence, mientras que el Vicepresidente se defendió con firmeza.
Celia Mendoza, periodista de la Voz de América quien realizó la cobertura del debate, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Fue un debate interesante y se notó la diferencia del debate anterior. La participación de la moderadora fue menos relevante. Hubo una tensión intensa por parte de los residentes de Utah. Un gran número de seguidores que apoyan al Presidente Trump y a Mike Pence tomaron las calles en las horas previas al debate. Se trataron de abordar mucho temas en una hora y media, pero que muchos fueron repetidos de los que vimos en el debate anterior”, dijo la periodista.
Desde las filas demócratas consideran que Kamala Harris ganó el debate, mientras que el Partido Republicano afirma que el ganador fue Pence.
“Los analistas dicen que fueron muy parejos, ambos presentaron sus puntos de vista, evitaron contestar preguntas claves, desviaron los temas a los que ellos querían contestar. En medio de todo esto se estableció una defensa total a los candidatos a la presidencia. Esto da un preámbulo de lo que será el próximo debate, que ya está confirmado que se realizará de forma virtual. La conclusión que podemos sacar después del debate de los vicepresidentes es que el coronavirus sigue siendo el tema más importante”, explicó Mendoza.
La Comisión de Debates Presidenciales, informó este miércoles que el segundo debate entre los candidatos a la presidencia será virtual. Esto contradice la información que proviene desde la Casa Blanca, que asegura que Trump ya se encuentra en buen estado de salud.
La respuesta del Presidente Trump no se ha hecho esperar y afirmó que no participará en un debate virtual con su contendiente del Partido Demócrata, Joe Biden.
“Esto refuerza la idea de que hay falta de transparencia por parte de la Casa Blanca en torno a la enfermedad del Presidente. Kamala Harris lo mencionó y hace dos días Joe Biden anunció que no asistiría al debate si Trump no estaba libre del COVID-19. Lo difícil es saber si Trump ya no tiene el virus. No se sabe cuando se hizo la última prueba. Posiblemente la campaña de Biden presionó fuertemente para que el debate se llevará a cabo de forma virtual”, añadió la entrevistada.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…