El restaurante Shibuya Sushi Art, ofrece la comida asiática con ciertos toques venezolanos. Además hacen unas presentaciones artísticas que deleitan la vista y el paladar de los comensales.
Jorge Ríos, venezolano, dueño del restaurante Shibuya Sushi Art, amplió el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Mi fascinación por la comida japonesa viene desde hace 30 años, cuando en Venezuela había solo un restaurante japonés. Posteriormente, a raíz de varios viajes que hice para Japón, cada vez me fue llamando más la atención este tipo de cocina. Así, me llamó la atención la posibilidad de fusionar lo que es la cocina típica japonesa con lo que llamamos las pinceladas venezolanas, que al final son toques latinoamericanos”, dijo Ríos.
Ver más: Mario Alberto Cáceres y Oscar D´León presentan nueva versión del tema “Se Vuelve Loca”
Para el experto un auténtico restaurante japonés no le puede faltar tres tópicos importantes: “calidad y frescura de los ingredientes, el ambiente asiático y la atención. La combinación de esos tres elementos hacen un excelente restaurante japonés”
“En Shibuya Sushi Art cubrimos toda las variedades de roles. Vamos desde la cocina tradicional japonesa, los roles clásicos y también tenemos nuestra cocina propia influencia con la cocina latinoamericana”, explicó.
Unos de los platos que caracteriza a Shibuya Sushi Art es el “crack vuelve a la vida”.
“Es un cangrejo que se prepara y se temporiza. Viene sobre una hoja de plátano y viene acompañado con un vuelve a la vida, tal y como nos solíamos comer en la isla de Margarita. Otro plato que se pide es el Paberoll, allí se combinan todos los sabores de nuestro pabellón en roll”, agregó.
Otra de las innovaciones es la sushi pizza. “Es el aperitivo más solicitado Es una cámara crocante de arroz, con ensalada de cangrejo, salmón, wakame y una salsa de la casa”, puntualizó.