La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, aseguró este jueves que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estaba al frente de la incursión marítima registrada el pasado 3 de mayo en el país.
«Guaidó no se salva de esta», fue la amenaza que dirigió Flores al líder opositor, afirmando que estaban «comprobados» sus vínculos con el ataque que supuestamente pretendía sacar a Maduro del poder.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, el analista político Antonio De la Cruz, planteó cuál podría ser el escenario para Venezuela en los próximos meses.
En principio, el experto consideró que los eventos del 3 y 4 de mayo en las costas venezolanas, fueron «montados» por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Esto, con la intención de sacar a Guaidó del terreno político.
Sin embargo, opinó De La Cruz, una operación de este estilo implica atacar a un presidente que es reconocido por 50 países y especialmente, por Estados Unidos.
En ese sentido, el analista sostuvo que «mientras Donald Trump esté en el poder, a Guaidó va a ser difícil sacarlo del juego»; destacando que incluso otros funcionarios norteamericanos ya han calificado a Nicolás Maduro como «un ciudadano más» para efectos de sus leyes.
De acuerdo con el especialista, al Gobierno cubano también hay que ubicarlo dentro de la ecuación.
Según explicó, Cuba estaría presionando para que Maduro no encarcele al presidente interino, en favor de salvaguardar sus propios intereses.
«Les conviene mantener el status quo en Venezuela porque necesitan seguir recibiendo barriles de petróleo«, precisó el analista.
En el supuesto escenario de que el oficialismo aísle a Juan Guaidó, enfatizó, Trump podría tomar una decisión «como en el caso del general iraní». Aunque recordó que esa opción nunca ha estado realmente sobre la mesa.
Para Antonio De La Cruz, es importante destacar que el Fiscal General de Venezuela no ha sentenciado al opositor. Pese a las arremetidas que Diosdado Cabello o Cilia Flores han podido hacer en su contra.
A su juicio, Maduro y el régimen cubano están apostando por la derrota de Donald Trump en noviembre. «Pero saben que mientras el presidente esté en el poder, no lo van a tocar», aseguró.
A propósito de que Cilia Flores haya regresado la conversación política, De La Cruz comentó que la esposa de Maduro estaría proponiendo «canjear» a sus sobrinos (presos por narcotráfico en Estados Unidos) por los dos norteamericanos capturados en Venezuela tras el intento de invasión.
«Lo dijo públicamente en una reunión en Miraflores», argumentó, sugiriendo la llamada «primera combatiente» tiene en este momento una gran frustración interna.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…