El lunes en la noche, la Junta de Supervisores del condado de Maricopa, en Arizona, dominada por el Partido Republicano, criticó el polémico recuento de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 del condado, y pidió que el Senado estatal liderado por los republicanos, ponga fin a la «farsa disfrazada de auditoría». La junta de cinco miembros, que está compuesta por cuatro republicanos, dijo que la auditoría que ha sido animada por el ex presidente Donald Trump es un «espectáculo que nos está perjudicando a todos».
La carta está dirigida a Karen Fann, presidenta del Senado de Arizona, representante republicana por el distrito 1, en ella se lee: «Es hora de tomar una decisión para defender la Constitución y la República. Estamos unidos para defender la Constitución y la República en nuestra oposición a la Gran Mentira (the big Lie). Les pedimos a todos que se unan a nosotros para defender la verdad «.
También firmó la carta el registrador republicano del condado, Stephen Richer, quien calificó a Trump de «desquiciado» por afirmar falsamente que la base de datos de elecciones del condado había sido eliminada. La junta también se refirió a la firma de contratación privada Cyber Ninjas, cuyo director ejecutivo repitió las mentiras de Trump de que la elección fue robada.
Una compañía cuyo origen es desconocido para todos . El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, el republicano, Jack Sellers, en un encuentro público este lunes, dijo : “No responderé a más solicitudes de este proceso falso. Termine su auditoría y prepárese para defender lo que encuentre en un tribunal de justicia “ Y con respecto a la afirmación de Cyber Ninjas de que faltaban archivos, Sellers, advirtió: «No saben lo que están haciendo. No se nos pediría que hiciéramos esta capacitación en el trabajo, si se hubieran contratado auditores calificados».
Los 2.1 millones de boletas ya fueron contadas por los funcionarios electorales del condado de Maricopa en noviembre pasado, validadas en un recuento manual parcial y certificadas por el gobernador, Doug Ducey. Dos auditorías adicionales confirmaron que no hubo problemas. No se encontró evidencia alguna de fraude para invalidar la victoria de Joe Biden en Arizona y el condado de Maricopa.
Grant Woods, un ex fiscal general republicano de Arizona que se convirtió en demócrata durante la presidencia de Trump, señaló sobre la actitud de los republicanos y la farsa de auditoría.»Perdieron y no pueden superarlo. Y no quieren superarlo porque quieren seguir sembrando dudas sobre las elecciones».
Finalmente, la carta de la Junta de Supervisores del condado de Maricopa a Karen Fann, la acusa: “Usted ha alquilado el que alguna vez fue un buen nombre del Senado del Estado de Arizona a estafadores y estafadores. El resultado es que el Senado de Arizona es ridiculizado en todos los rincones del mundo y nuestra democracia está en peligro «.
Frente a los esfuerzos de gobernadores republicanos de apoyar al expresidente Trump y su teoría de fraude, la defenestrada líder del partido republicano en la cámara de Representantes, Liz Chenney, parece tener razón cuando afirma que «permanecer en silencio e ignorar la mentira envalentona al mentiroso» y promueve la «cruzada de Trump para socavar nuestra democracia». Definitivamente, ser cómplice de una mentira, te convierte en mentiroso.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…