La periodista venezolana Sebastiana Barráez, escribió un reportaje en el que devela una red de explotación sexual de menores de edad relacionada con militares de alto rango y empresarios vinculados al círculo de Nicolás Maduro.
Según Barráez, la red opera en el estado Apure y utiliza a jóvenes de 13 y 16 años de edad. Por su parte, el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales, quien también pertenece al partido del gobierno, afirmó que la investigación sobre este caso debe llegar hasta las últimas consecuencias, “así caigan oficiales”.
Barráez amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay que precisar que no son los militares los que están manejando la red, pero sí están involucrados y tienen una estrecha relación con la explotación de niñas. En el estado Apure hay importantes militares y empresarios relacionados con la revolución bolivariana. Incluso hay dos cantantes que están a punto de dictarles una orden de aprehensión porque están involucrados en esta red”, afirmó la periodista.
Bárraez destacó que la explotación sexual de jóvenes en el estado Apure no es algo reciente, sino que ya tiene tiempo sucediendo.
“Mucha gente ha dicho que esto venía sucediendo desde hace mucho. Ahora se entiende por qué hay tantos militares que no se quieren ir del estado Apure y que se han vuelto millonarios. Este estado se ha convertido en el escenario ideal para el narcotráfico, grupos irregulares y la explotación de menores”, agregó.
Según la información de Bárraez, se puede constatar que varios hoteles importantes de la zona también están involucrados.
“No estamos hablando de jovencitas de barrios populares, sino de prominentes familias y dueños de haciendas que utilizan los hoteles más caros y prestigiosos”, añadió.
La periodista indicó que las jóvenes son captadas por mujeres que fueron explotadas anteriormente. “Ellas captan a las jóvenes en los liceos y las involucran en esta actividad como una forma fácil de hacer dinero. Es una red de prostitución de niños y niñas. Usan los hoteles para hacer fiestas exclusivas tipo orgías y allí participan muchos militares y empresarios como dueños de bodegones o los nuevos ricos que han hecho su fortuna gracias a la revolución bolivariana”, explicó,
Barráez informó que la red de explotación sexual se destapa, porque una abuela descubrió una conversación de su nieta por las redes sociales. Las investigaciones indican que uno de los involucrados más cercano es el general en jefe, Jesús Suárez Chourio.
“Ramón Carrizales no está involucrado con ninguno de los militares que aparecen en esa lista. Hay conocimiento de una reunión imprevista entre personas del partido de gobierno, donde Carrizales manifestó que no iba a meter la mano por ninguno en ese caso”, explicó Barráez.
Finalmente, la periodista destacó que “el derroche de dinero que ocurre en el estado Apure es muy evidente. Allí conviven las FARC, el ELN y además hacen vida las Fuerzas de Liberación Nacional Bolivariana, que es una guerrilla venezolana”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…