El legendario activista de los derechos civiles, Martin Luther King, presionó para prohibir las armas nucleares, poner fin a la Guerra de Vietnam y sacar a la gente de la pobreza mediante los sindicatos y el acceso a la sanidad.
Guillermo Flores, investigador sobre la intersección entre religión y política en USA y Latinoamérica, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Cuando pensamos en Martin Luther King pensamos en la idea de sacrificio e integración. El sueño de King no solo estaba limitado a que se radicara la discriminación en Estados Unidos donde hay mucho que avanzar, también planteaba el sueño de incorporar promesas políticas y económicas”, dijo Flores.
El analista señaló que antes de morir, King había comenzado una campaña para la gente pobre.
“Su idea era tener seguridad en el empleo, ingresos mínimos para todos por igual entre otras cosas. Su lucha no era solo para los afroamericanos, él tenía una visión nacional y global”, agregó.
Finalmente, Flores destacó que hay que distinguir entre la caricaturización de Martin Luther King y su verdadera razón de lucha.
“Hay un sector que saca de contexto su lucha y otro que la reivindica. King si llama a la gente al martirio, pero también a luchar activamente”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…