La Asamblea Nacional chavista sigue posponiendo la cuestionada designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, lo que genera suspicacia y hace ver que hay una guerra interna en las filas del régimen por el control del poder judicial.
La periodista Sebastiana Barráez, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay dos sectores enfrentados, uno es el de Diosdado Cabello y el otro es el de Nicolás Maduro, y no se ponen de acuerdo, a pesar de son de la misma revolución y del Psuv. Está demostrado claramente que hay una división interna que se ha hecho bastante evidente, sobre todo en el caso de la decisión que se debe tomar sobre la designación del TSJ, de allí lo que dijo Pedro Carreño”, dijo Barráez.
Pedro Carreño, uno de los personajes más visibles del chavismo en los últimos años, y que hoy en día ejerce como diputado de la Asamblea Nacional electa en el año 2020, denunció que hay dos personas ajenas al máximo tribunal, que toman todas las decisiones dentro del TSJ.
Ver más: ¿Son los «Títulos de Cobertura» del BCV otra medida para sobreponer el bolívar frente a la dolarización en Venezuela?
“Pedro Carreño siempre ha sido uno de los incondicionales de Diosdado Cabello. Cada vez que aparece, es porque ha recibido una orden de Cabello. Cuando Carreño sale a denunciar lo que sucede en el TSJ, está denunciado directamente a Maikel Moreno, quien tiene un enfrentamiento directo con Diosdado Cabello”, agregó.
Barráez también resaltó que Maikel Moreno solo responde a Nicolás Maduro y a Cilia Flores.
“Las personas que se refiere Carreño es Solchi Degado, quien es asistente de Maikel Moreno y que es conocida por todo el país, porque es quien impone o decide la mayoría de los casos penales. El poder de esta señora es muy fuerte. La otra es Evelin Mendoza, presidenta del Circuito Judicial de Caracas, quien se dice que pone y quita jueces a su antojo”, explicó la periodista.
Finalmente, Barráez destacó que Maikel Moreno montó en el TSJ una especie de poder que decide por encima de los jueces.
“Hay magistrados que tienen el control total de los Estados. El poder judicial ha sido penetrado de manera descarada por la corrupción y el amiguismo. Esas dos señoras han ejercido mucho poder y son piezas fundamentales de lo que está ocurriendo en el ámbito judicial”, puntualizó