Con la promesa de mejorar la complicada situación de Irán y poner fin a las sanciones, fue ratificado como presidente el ultraconservador Ebrahim Raisi. Este clérigo se impuso en las elecciones presidenciales celebradas el pasado junio y pone fin a ocho años de dominio moderado que no han dado los frutos esperados en el país persa.
Fernaz Fassihi, periodista de The New York Times, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El nuevo presidente iraní es un hombre radical y llevará esas posturas a su gestión. Es un clérigo muy cercano a la jefatura religiosa y al sector del ejército más conservador. Yendo a la práctica, esto hace que volver al acuerdo nuclear luzca muy impreciso”, apuntó la periodista.
Ver más: Analista internacional Lila Abed: «El liderazgo de Estados Unidos debe regresar a Medio Oriente»
En medio de la ratificación del ultraconservador Ebrahim Raisi, sucedió el asalto del buque petrolero “Marcer Street” y Estados Unidos ha acusado a Irán.
“Esto forma parte de un proceso que está escalando progresivamente. Israel ataca posiciones iraníes en Siria, ahora Irán responde asaltando el buque petrolero. Aunque el gobierno iraní ha negado su participación, la comunidad internacional dice todo lo contrario. Esto puede conducirnos a un desenlace bélico”, puntualizó Fassihi.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias