La directora de los servicios secretos españoles, Paz Esteban, cuestionada tras conocerse el espionaje a los teléfonos del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y numerosos independentistas catalanes, fue destituida este martes, anunció el Ejecutivo. Esta misma jornada se confirmó que el celular del ministro de Interior también estaba infectado con el programa israelí Pegasus.
Miguel Ángel Pérez Rodríguez, periodista de tribunales e investigación en Libertad Digital, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que se está viviendo en España en las últimas semanas es un auténtico escándalo protagonizado por el gobierno de Pedro Sánchez. Hay dos asuntos, por un lado fue la investigación a independentistas catalanes. Lo llamamos investigación y no espionaje, porque estaba autorizado por el Centro Nacional de Inteligencia con el famoso programa Pegasus. Hay que recordar que el gobierno de Sánchez se mantiene gracias al apoyo de los independentistas catalanes. En paralelo a esta primera investigación, se conoció otro espionaje al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, a su ministra de Defensa, Margarita Robles, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a otros miembros del gobierno”, dijo Pérez Rodríguez.
Ver más: ¿En qué consiste la propuesta de Emmanuel Macron sobre reformular la estructura de la Unión Europea?
El periodista informó que los independentistas catalanes quieren atacar a las instituciones del estado y están empleando una estrategia de presión al gobierno.
“Al final lo que han conseguido es elevar tanto la presión, que el gobierno para no perder su apoyo, ha hecho a usar como cortafuegos a la directora del CNI Paz Esteban, quien fue destituida”, explicó.
Finalmente, Pérez Rodríguez destacó que está claro que Paz Esteban ha sido destituida claramente.
“Lo que estamos viviendo en España desde que llegó Pedro Sánchez al gobierno es un escándalo detrás de otro. Su dependencia con los independentistas catalanes es absoluta”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias