Revive temor de escasez de gasolina en varios estados por largas colas de carros. Reportan colas kilométricas para surtir gasolina en distintos estados del país. El pasado 4 de diciembre, Reuters confirmó que se paralizó Amuay debido a una avería en el craqueador catalítico fluido. Nuevamente el miedo se apoderó de los conductores en estados como Falcón, Bolívar y Lara debido a las largas colas de vehículos que se formaron en las entradas a las estaciones de servicio de gasolina, reviviendo la experiencia de pasar horas sentado en los carros para poder repostar combustible.
Ruth Lara Castillo, reportera de Unión Radio en Carabobo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Desde hace una semana, se comenzaron a ver largas colas en las estaciones de servicio. Para este momento, las personas esperaban hasta dos o tres horas para surtir de combustible, luego de unos meses de normalización. Hay que decir, que en los últimos años, cuando llega el mes de diciembre, esto es una constante en Carabobo. Ya se han incrementado las cosas, y muchas personas tienen que pernoctar en las estaciones de servicio. Incluso, en las estaciones dolarizadas hay largas colas”, dijo Lara Castillo.
La periodista informó que esta situación ha sido rechazada por varios sectores.
“El sector comercio está preocupado, porque los empleados no pueden llegar a tiempo. También, el sector transporte se han pronunciado, porque muchas unidades están paralizadas por falta de combustible. Otro sector es el de salud, que piden que se les priorice a ellos y a la tercera edad. Hemos visto a muchas personas de la tercera edad turnándose para poder echar gasolina. Otro tema que preocupa es el de la seguridad, porque e resguardo de las estaciones de servicio no se extiende a lo largo de las colas”, acotó.
En el diario El Nacional reseñan que conductores en la ciudad de Barquisimeto pueden tardar hasta cuatro días para surtir de combustible.
“Hasta ahora pueden llegar a tardar hasta 16 horas, pero no hay un pronunciamiento oficial. Se dice que es consecuencia de la paralización de la refinería Amuay”, agregó.
Finalmente, Lara Castillo destacó que no hay una vocería que provea alguna información.
“Hay mucha preocupación, sobre todo en el sector comercio. Ellos esperaban que en diciembre mejoraran las ventas y ese escenario complica la actividad. En el estado Carabobo hay muchos cortes eléctricos”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…