La exgobernadora de Carolina de Sur, Nikki Haley, ha anunciado este martes su candidatura a la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2024, que se disputará con Donald Trump a la espera de más candidatos.
Haley, un valor en alza en el Partido Republicano y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, ha hecho su anuncio a través de un vídeo publicado en redes sociales en el que señala que «los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales y eso tiene que cambiar».
La periodista Nathaly Salas Guaitero, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“En Washington todavía hay reacciones de este video, en el que Nikki Haley anunció el lanzamiento de su candidatura. Sería la primera candidata del Partido Republicano que estaría desafiando al que fuera su jefe, Donald Trump, quien ha sido el único que ha oficializado su candidatura para el 2024. No obstante, hay otros nombres que comienzan a desfilar como el gobernador Ron DeSantis, el senador Rick Scott, Mike Pompeo, y el ex-vicepresidente Mike Pence, comienzan a figurar. Todos ellos acompañaron a Trump, pero después del triunfo de Biden marcaron distancia”, dijo Salas Guaitero.
Ver más: ¿Está el presidente Biden lanzando un peine a los republicanos con el tema del Medicare?
La periodista señaló que Haley fue una figura muy importante para la administración Trump, incluso con la postura hacia Venezuela.
“Ella ha dicho que quiere luchar contra el racismo. Ha tenido una carrera política importante, que puede llevarla a tener un triunfo en las primarias”, acotó.
Finalmente, la reportera destacó que Haley es mujer, pertenece a las minorías por ser hija de emigrantes y es más joven.
“Ella baja el promedio de edad de los candidatos. Estamos acostumbrados a ver muchos candidatos en las primarias republicanas. Ella es joven, fue gobernadora y embajadora de Estados Unidos ante la ONU. Ella tuvo una posición neutra con las denuncias de fraude electoral y estuvo en contra del asalto al capitolio”, puntualizó.