Hablar de música navideña venezolana es hablar de aguinaldos, villancicos y por supuesto del tradicional cuatro. Uno de los máximos exponentes de este instrumento es Rafael “Pollo” Brito, quien compartió parte de su Navidad y lo que le pide al Niño Jesús para los venezolanos en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Tengo varias noches de Navidad fuera de Venezuela. Hoy es un día muy difícil porque uno recuerda a su familia. Uno trata de sobrellevar las cosas. No sabes cuántas veces he hablado con mi mamá, mi papá y mis hijos. En algún momento lograremos volver a tener ese retroactivo navideño”, dijo Brito.
Ver más: Nueva producción navideña de Aquiles Báez: “Es un proyecto muy venezolano y que juega un rol en la conciencia social”
El cantante venezolano también comentó que cuando está en familia no canta ni toca el cuatro.
“A la distancia cualquier regalo vale mucho. Cuando uno tiene hijos pequeños, nos acordamos de las cartas de Navidad o del día del padre. Llega un momento que eso se va y ese cariño siempre hace falta” agregó.
Finalmente, Brito dijo que después de todo lo que han pasado los venezolanos lo material no vale mucho, lo que importa es lo espiritual. “Le pido al Niño Jesús que en algún momento los venezolanos estemos juntos y celebremos como tiene que ser. Le pido que la mesa de los venezolanos esté atiborrada de cosas”.