El equipo del presidente Donald Trump interpuso una serie de denuncias en estados claves por un presunto fraude. Desde la noche de la elección presidencial, el mandatario dijo que era el ganador y señaló que está en marcha una maniobra fraudulenta en el conteo de votos. En este sentido,  su equipo legal ha emprendido una ofensiva en los tribunales para detener el conteo en algunos estados.
Rafael Cox Alomar, Abogado constitucionalista graduado en la Escuela de Leyes de la  Universidad de Harvard y doctor en historia en la Universidad de Oxford, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón
Ver más: Trump denuncia la «corrupta máquina demócrata» y promete ofensiva legal
“En el caso especifico de esta contienda, el equipo legal del presidente Trump ha presentado una serie de denuncias que han sido desestimados por los tribunales estatales y locales. Han tratado de impugnar el voto por correo. Sus argumentos es que faltan firmas y que se han mezclado las papeletas. Todos esos argumentos han sido desestimados hasta el momento. Ninguno de los planteamientos son fuertes. Es distinto a lo que sucedió en el año 2000 en Florida, en la elección de George Bush y Al Gore. Los argumentos que presenta Trump no tienen fuerza para llegar a la Alta Corte de los Estados ni a la Corte Suprema de los Estados Unidosâ€, dijo el especialista.
En su alocución de este miércoles, Trump afirmó que tenÃa pruebas contundentes del presunto fraude en estados como Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia.
“El sistema americano prevé que el Colegio Electoral podrÃa tardar hasta el 14 de diciembre para certificar la elección. Trump presentará una serie de denuncias que tendrás en ser evaluados. En el año 2000, el resultado final se confirmó seis semanas después de las elecciones. Trump y el Partido Republicano podrÃan introducir los recursos, pero será difÃcil dar marcha atrás la decisión del Colegio Electoral. Llegará el momento en que los lÃderes seniors del Partido Republicano le dirán a Trump que es momento para comenzar a hacer las maletasâ€, destacó Cox Alomar.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias