El Departamento de Justicia solicitó el martes a la Corte Suprema que rechace la petición del ex-presidente Trump de intervenir en su batalla legal y permitir que el maestro especial revise los documentos clasificados incautados en Mar-a-Lago.
La solicitud de Trump al tribunal superior se produce después de que el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito se pusiera del lado del Departamento de Justicia, desviando unos 100 registros clasificados de la revisión maestra especial de terceros de los documentos incautados en su casa de Florida.
El periodista John Bowden, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El detalle está en que hay que evaluar la categoría y calidad de estos documentos que han sido clasificados como Top Secret, y hay que plantearse la participación de este interventor especial, ya que él sería quien evaluaría estos documentos y no el Departamento de Justicia con sus servicios de inteligencia. En este sentido, el FBI pide a la corte que deben seguir investigando y no se debe meter el interventor especial”, dijo Bowden.El periodista también señaló que el alegato de los abogados de Trump es que esos documentos están protegidos por el privilegio que garantiza la privacidad entre el abogado y su cliente. El Departamento de Justicia dice que son documentos de confidencialidad”, apuntó.
Ver más: ¿Qué tan cerca está Donald Trump de ser procesado por el caso de los documentos incautados en Mar-a-Lago?
Por otra parte, este jueves se reanudará la última audiencia del Comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes.
“Es la última oportunidad antes de las elecciones de medio término que tiene el Comité para presentar formalmente su caso. Hay altas expectativas, porque ya deben haber argumentos contundentes. No hay la menor duda, que mostrarán la comparecencia que tuvo en privado Virginia Thomas, la esposa del juez conservador de la Corte Suprema, Clarence Thomas”, añadió.
Finalmente, se había especulado que hasta Mike Pence podría estar presente en la reunión.
“No he conocido el rumor y no tengo información puntual, pero si no es Pence, podría ser uno de sus principales ayudantes, Si Pence aparece allí o uno de sus asistentes, sería un argumento muy consistente que el Partido Republicano no podría ignorar”, puntualizó.