El análisis de los resultados de las elecciones de medio mandato ha sido en un principio orientada a destacar ganadores y perdedores. Sin embargo, es muy valioso que la interpretación vaya aún más allá pues quien gana hoy puede perder mañana o viceversa.
Leo a Jennifer Rubin en The Washington Post quien titula su pieza editorial “3 tareas principales que los demócratas deben abordar antes de 2024”, le cito:
“Primero, deben buscar un gran avance en la reforma electoral. La votación anticipada en persona y la votación por correo demostraron ser un éxito rotundo. Más de 47 millones de personas aprovecharon estas opciones en los parciales sin dificultad. Los esfuerzos para permitir que los votantes «curaran» las boletas, por ejemplo, ayudaron a garantizar que se contaran miles de boletas en Nevada.
Estos nuevos hábitos de votación fueron tan efectivos que los republicanos ahora se quejan de que ellos también deben impulsar una votación anticipada más accesible”
El segundo punto al que dirige su atención la columnista e historiadora Jennifer Rubin es a la necesidad de reforzar el discurso de defender la democracia, sus instituciones y el voto. Dice Rubin:
“Si bien los demócratas deben resistir la tentación de “inmiscuirse” en las primarias republicanas, deben alzar la voz para educar a los votantes republicanos de que la negación de las elecciones es una propuesta perdedora. Los demócratas no deberían ser tímidos al señalar cuántos negadores de las elecciones perdieron, incluso en los estados republicanos. Esto será esencial en el ciclo electoral de 2024, que casi con certeza contará con al menos algunos negacionistas electorales, tanto en las primarias presidenciales como en las carreras por la Cámara, el Senado y la gubernatura”
La historiadora destaca cómo el discurso sobre el incremento del crimen y el caos debido a la inmigración ilegal afectaron los resultados en bastiones originalmente demócratas como Nueva York y Los Ángeles. Pero su preocupación no se queda allí sugiere soluciones.
“Un gran número de votantes, independientemente del partido, sienten una sensación de caos, anarquía y confusión. Parte de esto son residuos de la pandemia y la tensión que ejerció sobre las familias. Parte de esto se debe al aumento de la delincuencia (no de la magnitud que presentan los medios de comunicación de derecha, pero significativo de todos modos) y una frontera abrumada.
Continúa Rubin: “…los demócratas deben ser conscientes de los problemas básicos de seguridad personal. Los demócratas también estarían cometiendo un error al descartar las preocupaciones fronterizas como puramente basadas en la xenofobia. Pueden empaquetar seguridad fronteriza mejorada y soluciones al sistema de asilo (incluida la expansión de los tribunales de inmigración) con reformas legales de inmigración centradas en la economía para mantener a los estudiantes extranjeros STEM en los Estados Unidos y atraer a otros que nuestra economía necesitará a medida que expandimos la fabricación de semiconductores”
De modo, que poner la mirada lo alcanzado y perdido en el presente con el ancla en el 2024, parece ser la mejor estrategia
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…