El atentado que cobró la vida del juez Marcelo Pecci, ocurrió en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias.
De acuerdo a la versión de los medios locales colombianos, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa se acercaron al fiscal, que se encontraba descansando junto a su esposa en la arena y le propinaron dos disparos que finalmente causaron su muerte.
Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Enrique Dávalos , jefe de Prensa de Telefuturo, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Marcelo Pecci era un fiscal que se especializaba en contra del crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero. Era un hombre muy conocido en Paraguay por su tarea investigativa. Paragua es un país que está viendo crecer el número de sicariatos, el crimen organizado, y es un país que ve como el crimen organizado y el narcotráfico están tomando más terreno, llegando a áreas metropolitanas a Asunción y otras regiones”, dijo Dávalos.
El periodista señaló que Pecci se encargaba de estos casos y generalmente tenía éxito en sus investigaciones.
“Actuaba siempre con transparencia e incluso cuando había cuestionamientos por parte de los medios, él siempre respondía. Era prácticamente un vocero del área de la Fiscalía. Además era un dirigente deportivo y tenía una vida social muy conocida”, apuntó.
Por su perfil y su trabajo, sobrarían los enemigos de Pecci.
“A esta hora si hay ciertas novedades de la investigación. En las próximas horas las autoridades darán una rueda de prensa en Cartagena. Un contacto nos acaba de decir que si ya hay elementos claros dentro del abanico de hipótesis, que apuntan a una investigación en curso que estaba llevando a cabo el fiscal Pecci”, añadió el reportero.
Para Dávalos todo indica que fue una venganza de un grupo narcotraficante.
“El fiscal Pecci se había casado hace 10 días con una presentadora de noticias muy conocida en Paraguay. Ella muy emocionada relataba su experiencia por las redes sociales. Y horas antes del crimen, ella había anunciado que estaba embarazada. Se descarta que los sicarios hayan sabido la ruta del fiscal por las publicaciones de redes sociales. Fue un trabajo muy minucioso con gente que estuvo siguiendo a la pareja desde que salieron de Paraguay”, afirmó.
Finalmente, el periodista destacó que fue un trabajo de un complot internacional.
“No se ha sabido que tuvo una amenaza hacia su persona, hoy en día se está investigando si Pecci tuvo amenazas”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…