Agentes federales de Estados Unidos detuvieron al empresario venezolano, Naman Wakil, por estar involucrado en lavado de dinero. Es acusado de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares a través de contratos de alimentos y petróleo con el gobierno venezolano.
«A lo largo de la última década, el venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento de Coconut Grove, de 3.5 millones de dólares, con vista a la Bahía de Biscayne», sostiene El Nuevo Herald.
Asimismo, el portal informativo señaló que trataron de contactar al abogado defensor de Wakil, Stephen Binhak, pero no lograron conocer su versión.
Lisseth Boon, periodista y coordinadora de la Unidad de Investigación de Runrunes, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
os nombres bastante importantes en todo el entramado de corrupción que se ha tejido en las últimas dos décadas en Venezuela, pero que trabajan a la sombra. Han funcionado detrás de la fachada de los negocios y los programas sociales del gobierno, que deberían beneficiar a todos los venezolanos. Se trata de un empresario que se enriqueció en los años del chavismo, específicamente cuando el Ministerio de Alimentación era ocupado por el militar Carlos Osorio”, dijo Boon.
La periodista comentó que Wakil está vinculado con todo lo que tiene ver con la importación de carnes. “Desde hace tiempo se le está siguiendo los pasos, su riqueza la vemos hoy en día en investigaciones como el Chavismo Inc. Hemos encontrado que este señor tiene 13 propiedades entre Panamá y Florida. Su fortuna se calcula en 400 millones de dólares, según una investigación de Bloomberg”, añadió.
El negocio de Wakil consistía en importar alimentos con fecha de caducidad muy corta y a sobreprecio. “Luego había un entramado de complicidad de pago de comisiones”, agregó la periodista.
Boon detalló que la trampa que ocurrió en Venezuela fue que algunos empresarios aliados del gobierno, compraron a precio de gallina flaca los alimentos a punto de podrirse y fueron vendidos al estado.
Para la periodista, hay muchos otros empresarios y funcionarios del gobierno involucrados y que tienen que ser investigados.
“Este caso sale a la luz por la investigación de las autoridades de los Estados Unidos y esta semana dará la primer audiencia. Carlos Osorio también estuvo en el Ministerio del Transporte y ahora es presidente de la Corporación de Minería”, puntualizó Boon.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…