La captura del empresario colombiano, Alex Saab, el pasado 12 de junio en Cabo Verde causó revuelo y ocupó las primeras páginas de varios medios de la región. Luego se le hizo seguimiento sobre las acusaciones, de qué manera estaba involucrado con Nicolás Maduro, y los múltiples casos de corrupción.
El juicio en Cabo Verde avanzó y hasta se llegó a decir que la extradición ya era un hecho. Sin embargo, desde que el juez español Baltazar Garzón comenzó a liderar la defensa, el proceso se retrasó y en estos momentos el Tribunal Africano dictaminó que Saab debe estar bajo arresto domiciliario, Cabo Verde negó la solicitud este martes.
Los periodistas de investigación del portal Armando.Info, Joseph Poliszuk y Roberto Deniz, develaron quién es realmente Alex Saab en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Todo apunta que detrás de Alex Saab se puede seguir la pista de la corrupción bolivariana y del propio Maduro particularmente. No se explica la cantidad de contratos que Saab recibió de Maduro. Tampoco se entiende la posición de Jorge Arreaza, quien afirmó que era un agente especial del gobierno venezolano, encargado de negocios humanitarios”, afirmó Poliszuk.
En estos momentos Saab está bajo arresto domiciliario, esperando que la justicia caboverdiana emita una resolución de su caso, ya sea la extradición a los Estados Unidos o su libertad. Fuentes estadounidenses indican que el empresario colombiano tiene información clave de todo el entramado financiero de Nicolás Maduro y su círculo. Sin embargo, el juez Baltazar Garzón argumenta que Cabo Verde le ha violado los derechos humanos a Saab al detenerlo.
“Es una historia cuyo desenlace no conocemos. Tenemos que esperar si Saab es extraditado o si el chavismo logra rescatarlo. Lo que sí hemos podido ver es que estamos hablando de un personaje emblemático de la estructura financiera de Maduro. El régimen se la ha jugado muy alto por Saab. Hay un temor de que este señor termine ante un juez en los Estados Unidos. Se dice que Saab se ha convertido en el secretario financiero de Maduro”, explicó Deniz.
Hasta ahora lo que se ha conocido es que Saab tenía negocios multimillonarios con Nicolás Maduro y su círculo. Asimismo, se ha develado su vinculación con los sobrinos de Cilia Flores.
“A las empresas fantasmales de Saab se le dieron contratos por 1.500 millones de dólares. Beneficiar a Saab era beneficiar a Maduro, a Cilia Flores y su familia. Saab es un hombre de su extrema confianza, a tal punto que tiene el conocimiento de cómo Maduro mueve grandes sumas de dinero sin ser detectado por el sistema financiero mundial”, agregó Deniz.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…