El mundo del deporte no ha quedado ajeno a la realidad mundial con la guerra en Ucrania. Muchas competencias han quedado canceladas o con nueva cede. La final de la Champions se iba a disputar en San Petersburgo, pero ahora la UEFA decidió trasladarla a ParÃs.
Asimismo, hay un rechazo de Polonia y Suecia a medirse a Rusia en el repechaje europeo al Mundial de Catar 2022. Igualmente, hay deportistas rusos declarados como personas no gratas.
Daniel Chapela, periodista deportivo, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Durante todo el fin de semana se han dado a conocer la postura de organismos y de clubes en contra de las delegaciones rusas. La UEFA, por ejemplo, movió la final de la Champions que se iba a realizar San Petersburgo a la ciudad de ParÃs. También han fijado su posición ante clubes rusos que compiten en Europa, obligando jugar sus partidos de local en territorios neutrales. Por su parte, la FUFA dijo que seguirÃan un lineamiento parecido al del Comité OlÃmpico Internacionalâ€, dijo Chapela.
Ver más: ¿Invasión de Rusia a Ucrania abre la puerta a una ciberguerra mundial?
El periodista comentó que la selección rusa si podrá jugar los partidos de repechaje al Mundial de Catar 2022, pero sin su bandea ni su representación.
“Polonia y Suecia ya han dicho que se niegan a jugar contra la selección rusa en un partido internacional†apuntó.
A finales de marzo se jugarÃa la última fase de los repechajes europeos. No obstante, las otras selecciones están presionando a la FIFA para que elimine de facto a la selección rusa.
Finalmente, Chapela destacó que dentro de la FIFA hay muchos intereses rusos.
“No debemos olvidar que en las investigaciones del FIFAGate se demostró que las sedes de Rusia y Catar fueron compradas. La Federación Internacional de Judo removió a Vladimir Putin de su puesto de presidente honorario, mientras que la FIA afirmó que el Gran Premio de Sochi no se realizarÃaâ€, puntualizó.