El presidente Joe Biden realizó el domingo una peregrinación histórica a “la iglesia de la libertad” para conmemorar el día en que nació Martin Luther King, afirmando que la democracia se encuentra en un momento peligroso y que la vida y el legado del líder de los derechos civiles “nos muestran el camino y debemos prestar atención”.
Celia Mendoza, periodista y corresponsal de la Voz de América, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Realmente, es una situación complicada porque va cambiando minuto a minuto, después de las declaraciones del fiscal general, Merrick Garland, sobre los nuevos documentos clasificados encontrados en una antigua oficina de Joe Biden. Se dice dentro de la Casa Blanca, que el presidente está muy enojado con algunos de sus asesores por la manera en que se manejó al inicio esta situación. Pero este discurso coincide con su anuncio antes de fin de año, de que estaría pensando en una posible candidatura a la reelección, algo que se asume pero que no se ha hecho oficial. Este discurso tiene un objetivo y está dirigido a esa base de los afroestadounidenses y fue en el marco del aniversario de la muerte de Martin Luther King”, dijo Mendoza.
Ver más: ¿Cuánto afectará a Joe Biden el escándalo de los documentos clasificados encontrados en su antigua oficina?
La periodista también señaló que el presidente Biden también se refirió a tratar de establecer la base política de los afroamericanos.
En estos momentos, los republicanos preparan una especie de venganza y el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha dicho que creará una comisión para investigar los documentos clasificados encontrados en la antigua oficina de Biden.
“Esto pone en cuestión el manejo de estos documentos. Algo que es claro, es que hubo falta de cuidado al momento de manejar estos documentos y de ahí el enojo del presidente. Lo que está tratando de hacer la Casa Blanca es tratar de majear esta situación lo más rápido posible, antes del inicio del año electoral”, apuntó.
Finalmente, Mendoza destacó que el fiscal Garland ha mostrado una independencia.
“Ha sido un hombre meticuloso y ha tratado de balancear las cosas para que no haya una actuación parcializada”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias