Con su radiante sonrisa y desbordado por la emoción, el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue exaltado el domingo al Salón de la Fama, en una ceremonia en la que su hija Alexandra cantó el himno de Estados Unidos. Cubriéndose con parasoles y agitando banderas dominicanas, legiones de fanáticos se congregaron en un campo adyacente al Clark Sports Center.
El número 34 de Ortiz parecía estar en cada rincón. Es el cuarto pelotero dominicano con una placa colgada en las paredes del museo de las leyendas del béisbol en Cooperstown. Sigue los pasos de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, los otros dominicanos en el Salón de la Fama.
María Cristina Santoro, periodista de la fuente deportiva de IVC, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es otro latinoamericano que sigue abriendo paso para los venideros jugadores latinos que tanto les ha costado, pero que se han ido posicionando cada vez más en lo que es la Gran Carpa. Podemos catalogar a David Ortiz como uno de los jugadores más importantes de la historia. Más allá de sus números, fue el capitán de los Medias Rojas y uno de sus grandes ligas, que hizo que terminara la sequía de tantos años sin conseguir una Serie Mundial. Siempre ha sido un caballero y un pelotero muy serio que siempre se hizo respetar. Hace ver si hay jugadores latinoamericanos que son responsables y que se conviertan en líderes”, dijo Santoro.
La periodista señaló que Ortiz fue jugador que aprendió a hablar inglés al 100% y se incorporó a todo lo que es la comunidad bostoniana.
“Tiene una fundación en Boston y fue tan importante que hasta una calle la pusieron con su nombre”, agregó.
Ortiz es el cuarto dominicano en el Salón de la Fama. El primero fue Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y ahora David Ortiz.
“Todos esos peloteros tienen números y lo que aportaron para sus equipos y lo que aportaron en las Series Mundiales. Además de eso, las grandes personas que son. Son tres personas que son gente y seres humanos respetuosos. Ese es uno de los méritos más importantes porque los que votan son personas”, explicó la periodista.
Finalmente, en cuanto a los venezolanos que no han podido ingresar en el Salón de la fama, específicamente en el caso de David Concepción y Omar Vizquel, la reportas manifestó que los perjudicó las boletas.
“En cuanto a David Concepción, habían nombres muy importantes en las boletas, pero era el miembro de la maquinaria roja menos famoso. En el caso de Omar Vizquel, está el tema de que sus números están muy buenos, pero para muchos fueron demasiados años en las Grandes Ligas”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…