Mauricio Claver-Carone, asesor para América Latina de Donald Trump, fue electo este sábado 12 de septiembre como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que asumirá este próximo 1 de octubre como el primer líder de esta institución no procedente de Latinoamérica.
La periodista de Político, Sabrina Rodríguez, analizó esta designación para el programa Día a Día junto a César Miguel Rondón.
«Ha sido una nominación muy polémica y no dudo que la presidencia será muy polémica aquí en Washington», advirtió la especialista en la fuente política.
A su juicio, Trump «ha tenido fama de cambiar las reglas y romperlas en los últimos años», por lo que no parece una sorpresa que se haya decidido poner al frente del banco a una persona de origen estadounidense.
Ver más: “El tema militar significa un fracaso personal para Donald Trump”
El candidato Mauricio Claver-Carone «ha estado muy involucrado en la política de Latinoamérica de la Casa Blanca», explicó, siendo su enfoque principal Cuba y Venezuela.
«Claver-Carone es cubano-americano, no criado en Miami pero sí amigo de los anticastristas de la Florida como Marco Rubio. Ha sido el arquitecto de muchas de las políticas hacia Venezuela y Cuba», recordó.
La periodista también sostuvo que del lado del partido demócrata hay mucha preocupación por trabajar con el nuevo presidente del BID en caso de que Donald Trump pierda la reelección este año.
«Claver-Carone es una persona muy fuerte y difícil de trabajar. La preocupación es que lleve esto al banco y sea más difícil la comunicación con algunos países que han tenido relación con Cuba y Maduro en el pasado», apuntó.