Miguel Cabrera se convirtió en el 28vo pelotero en la historia de las Grandes Ligas que dispara 500 jonrones, alcanzando el hito ante los Azulejos de Toronto.
Cabrera, quien conquistó la Triple Corona y el premio al Jugador Más Valioso en 2012, es el primer venezolano que alcanza los 500 jonrones.
Su jonrón 500 fue el hit 2.955 de su carrera, acercándose a los 3.000 indiscutibles que sin lugar a dudas lo conseguirá la temporada 2022.
Apenas seis jugadores han alcanzado los 3.000 hits y 500 jonrones: Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray.
Mari Montes, periodista y escritora especializada en béisbol, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La temporada 2021 la celebramos porque comenzó y terminó sin problemas. Fue muy interesante para los venezolanos. Obviamente hay que hablar de Salvador Pérez, ganador del premio Luis Aparicio, fue la mejor temporada ofensiva para un receptor en toda la historia de las Grandes Ligas, superando a Jhonny Bench. Además, hizo una temporada que no se reflejó en la votación para el MVP, quedó en un injusto séptimo lugar. En todo caso, ratificó que es uno de los mejores receptores de su generación”, dijo Montes.
Para Montes, tomando en cuenta los números individuales de la temporada 2021, Pérez fue el venezolano más destacado, por encima de los 500 jonrones de Cabrera.
“Por supuesto, lo que hizo Cabrera es histórico. Eso tiene una dimensión aparte. Miguel llegó a 500 jonrones y se puso a 13 imparables de la mítica cifra de los 3.000 y sabemos que va a lograrlo en los primeros meses de la próxima temporada. Ya está trabajando en su físico. Será uno de los pocos que ingresa en el club de los 3.000 hits y los 500 jonrones, además de acumular más de .300 average vitalicio. Realmente es prodigioso”, agregó.
Otro venezolano destacado fue el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, quien disputó otra Serie Mundial.
“Altuve se sobrepuso a esa hostilidad generalizada del público, sobre todo en la ciudad de Nueva York. No obstante, fue justamente allí donde dio el batazo que cambió el curso de esas primeras semanas deprimidas. Dio un cuadrangular en Yankee Stadium y volvió a retomar la seguridad”, señaló Montes.
Entre los otros peloteros venezolanos, la escritora señaló que hay que poner la lupa en Ranger Suárez, lanzador de los Filis de Filadelfia, y el lanzador de los Astros de Houston, Luis García.
“Para la próxima temporada debe volver Ronald Acuña y eso ya es una gran cosa. Miguel Cabrera dará el hit 3.000. Hay que tener en mente de los debutantes que pueden hacer grandes cosas”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…