Richard Branson viaja al espacio con el avión espacial de Virgin Galactic. En realidad se trató de una prueba de vuelo. Teniendo a Branson como el primer piloto en condición de pasajero, su misión consistía en “evaluar la experiencia privada de un astronauta” para así establecer los posibles estándares para los próximos vuelos comerciales.
Tras el regreso de la tripulación de Branson, se espera realizar otros dos vuelos de prueba antes de lanzar oficialmente el programa turístico que se tiene planeado iniciar a partir del año 2022.
Marcio Meléndez, astrónomo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial de la Nasa, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay dos definiciones que hay que considerar en este tipo de cosas. La primera es que el llegó a unas 50 millas por encima del nivel el mar, que para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos es considerada como el límite bajo del espacio. Hay otra línea que considera el límite más bajo 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Eso es lo que van a intentar Jeff Benson en unos días. Esa es la diferencia”, dijo Meléndez.
En perspectiva lo que se considera el espacio como tal, es lo que está 100 veces más arriba de los 100 kilómetros a nivel del mar. “En esos niveles ya no hay nada de atmosfera y la densidad es muy baja. A esa altura que ellos volaron, si hay algunos satélites que orbitan. Por eso se considera el límite bajo del espacio”, afirmó el especialista.
Para el experto, lo que se busca con esta carrera espacial privada, es el orgullo. “Para ellos es una aventura y Richard Branson siempre ha sido un aventurero. Obviamente por detrás hay un proceso de comercialización del espacio. Parte de ese proceso viene a través de esta industria de turismo espacial. Quieren hacer viajes a la luna y regresar o incluso viajes a Marte y regresar. Esto trae muchas preguntas como humanidad”, afirmó Meléndez.
El astrónomo destacó que otra cosa que se persigue es abaratar los costos. “La idea es que no solo los multimillonarios puedan viajar al espacio. Obviamente esto no es para cualquier tipo de personas. La idea general es tener un viaje a una estación orbital donde haya una especie de hotel”, puntualizó Meléndez.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…