El FBI ejecutó una orden de registro en la casa del ex-presidente Trump en Florida, este lunes. El mandatario afirmó que se trata de una “persecución política”.
“Mi hermosa casa Mar A Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un
El periodista John Bowden, periodista de The Independent, abordó el tema en el programa Dúa a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“No está claro todavía quien mandó la orden, porque no ha habido una información oficial. Esperemos que esto se aclare en las próximas horas, pero allanar la casa de un ex-presidente es una decisión muy delicada que se tiene que tomar al más alto nivel. El fiscal, Merrick Garland, tuvo que haber sido informado, aunque sea a última hora. En cuanto a lo que estaban buscando, hay que decir que se trata de una investigación de más de un año, porque cuando se dio la transición en enero de 2021, Trump trasladó a su casa documentos clasificados que no debían salir de la Casa Blanca. El manejo inadecuado de estos archivos fue lo que llevó al acción”, dijo Bowden.
Para el periodista, para determinar las consecuencias que podría tener esta investigación, hay que verificar primero quién decidió sacar los documentos de la Casa Blanca.
“Hay que ver si fue directamente Trump o algunos de sus colaboradores cercanos. Ellos tuvieron problemas con los archivos porque negaban a entregar documentos. Si hay alguna incriminación de envergadura podría tener implicaciones para Trump”, agregó.
El reportero explicó que lo fundamental es lo que tienen los documentos.
“So estos papeles tienen que ver con las acciones que se tomaron el 6 de enero de 2021, esto pasa a tener una importancia para el Comité que lleva la investigación”, acotó.
Otra información que trascendió en paralelo y que publicó el medio Axios, es que Trump eliminaba documentos siendo presidente lanzándolos al inodoro.
“Esta es la última noticia que ha roto el frasco. El presidente Trump tenía la costumbre de lanzar papeles al retrete que el mismo escribía y eso era un secreto a voces”, señaló.
Finalmente, Bowde destacó que eso es condenable, porque todo papel en la Casa Blanca es un documento de estado, así sean pequeñas notas manuscritas.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…