Es muy común encontrar que los términos “invertir” y “trading” se utilicen como sinónimos en la jerga de los mercados financieros. Incluso, es fácil confundir conceptos cuando se habla de qué es invertir en bolsa o qué es el trading online. Sin embargo, existen diferencias entre invertir y hacer trading. Por lo tanto, hay una separación entre inversor y trader.
Lo más básico que se debe saber sobre esta diferencia es que “invertir” suele referir a una compra de un activo para que rinda beneficios a mediano o largo plazo, mientras que “hacer trading” alude más a quienes participan activamente en los mercados de valores y realizan varias transacciones en menos tiempo.
Víctor Álvarez, director de Trading 2 Win, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Hacer Trading es la actividad de comprar un activo online y venderlo, para obtener una ganancia de ello cuando se hace bien. Cuando se hace mal, se genera una pérdida. No obstante, haciéndolo bien es una actividad que puede generar una ganancia bastante interesante”, dijo Álvarez.
El analista señaló que hacer trading es distinto a invertir unos recursos.
“invertir implica depositar un dinero para la compra de un activo, pero no se vende en el corto plazo. La inversión denota que el interés es que ese activo se valore en el tiempo. En el trading, a pesar que se asemeja, lo que queremos es vender el activo lo más pronto posible para sacer provecho al corto plazo. La idea es ganar dólares. El objetivo del trading es comprar y vender un activo rápidamente para obtener ganancias”, señaló.
El experto explicó que en el mundo del trading hay varios mercados.
“Está el mercado de Forex, que es muy conocido, pero los principales actores son los bandos, grandes instituciones y grandes fondos de inversión. Ellos son los que se encargan de darle tránsito y movilidad a las monedas. Es un mercado interesante, pero va de lunes a viernes, 24/7. También está el mercado de acciones, que es fascinante, porque participan todas las acciones americanas y las principales compañías del mundo. Otros mercados, como el de las criptomoendas es muy riesgoso y tiene mucha volatilidad, es muy estresante porque se tiene que atender todos los días. Por más que sea una persona eficiente, si nunca se descansa no se hará la capacidad de forma eficiente”, apuntó.
Álvarez afirmó que el trading permite que las personas elijan el mercado que más le guste y el horario.
“En muchas ocasiones se puede entrar con bajo capital y la inversión implica que si más se invierte más se ganará. Con el trading se puede comenzar con una cantidad pequeña, como por ejemplo 200 dólares. En el mismo día se pueden ganar el 10 o el 15% de la inversión”, agregó.
Muchas personas ven el trading como algo riesgoso y con cierto temor.
“Esto es como cualquier actividad en la vida. Está el ejemplo de aprender a manejar, se disminuye el riesgo de accidente manejando de la manera correcta. Hay que aprender cómo hacer trading corrctamente”, comentó.
Finalmente, Álvarez destacó que el trading tiene patrones para saber las probabilidades más altas de lo que pueda pasar ese día.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…