La policía que mató a tiros al joven afroamericano Daunte Wright, Kim Porter y el jefe de la policía de la ciudad, Tim Gannon, han renunciado y el alcalde calificó la acción como el inicio de la reconciliación, luego de dos noches de protestas y disturbios en Minneapolis.
El reportero de la radio pública de Minnesota, Tim Nelson, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Kim Porter es una veterana agente de policía. Tiene 26 años de servicio, ha sido líder del departamento y ha liderado a la policía cuando ha habido manifestaciones. Decidió renunciar luego de este incidente. Al momento de su dimisión, manifestó que fue muy feliz en su estadía en el cuerpo policial. También renunció el jefe de policía Tim Gannon”, dijo el periodista.
Nelson explicó que estaba planteado que el Consejo de Seguridad de la ciudad de Minneapolis despidiese a ambos. “Antes de que eso sucediera, ellos se adelantaron y renunciaron”, agregó.
Ver más: Periodista Marco Dávila: «La población de Minneapolis ha recibido el asesinato de Daunte Wright como un insulto»
Porter afirmó que se equivocó al tomar el arma de fuego, ya que lo que en realidad quería era hacer uso de la pistola teaser que desarrolla descargas eléctricas.
“La corte decidirá si la equivocación es creíble o no. Hay precedentes en equivocaciones. Algo parecido sucedió en Oklahoma y 2002 en el propio estado de Minnesota”, comentó Nelson.
Este incidente ocurre cuando los ánimos están caldeados por el juicio del policía que asesinó a George Floyd, Dereck Chauvyn.
“La defensa de Chauvyn va a alegar que la causa de muerte de Floyd fue por el uso de drogas y una salud muy frágil. También han mostrado como años atrás la policía también arrestó a Floyd y tuvo una actitud similar a lo que sucedió el año pasado”, puntualizó el reportero.