El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado este lunes a Kiev, en una visita sorpresa sobre la que se había estado especulando tras confirmarse que iría hasta Polonia en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.
El periodista Oleksi Otkydach y el profesor de la Universidad de Comillas, Alberto Priego, abordaron el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Fue una sorpresa gigante, porque nadie pensaba que Biden llegaría a Kiev por razones de seguridad. La gente se enteró que Biden llegó a la ciudad por la cantidad de policías en la calle y el movimiento en la embajada de los Estados Unidos”, dijo Otkydach.
Ver más: Presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal: “Queremos que los venezolanos se ilusione a través de las primarias”
El periodista señaló que la visita fue muy rápida pero de mucha importancia simbólica.
“Justo cuando el presidente Biden estaba paseando por las calles de Kiev, sonaron las alarmas antiaéreas, pero no metieron en un refugio. Conmemoraron a los soldados caídos”, apuntó.
Por su parte, el profesor Priego acotó que ahora se espera ataques con misiles rusos sobre las ciudades ucranianas.
“Es lo que se acostumbra cuando ocurren actos que no son del interés ruso. No van a ir mucho más allá, porque no tienen capacidad de hacer algo más”, agregó.
En cuanto a la nueva ayuda militar que Estados Unidos dará a Ucrania por un monto de 500 millones de dólares, el catedrático afirmó que se trata de piezas de artillería y municiones.
“Eso es lo que ha permitido que el avance en el Dombás del ejército ruso se haya frenado. La visita de Biden fue más simbólica, era el último gran mandatario que quedaba por visitar Kiev, y esa guerra Rusia la entiende como un conflicto político y simbólico”, resaltó.
Finalmente, Priego destacó que no cree que China materialice su apoyo a Rusia, sino que se quedará en términos simbólicos.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias