El servicio de inmigración anunció el cierre de oficinas en gran parte del Estado de Florida debido a la llegada del poderoso huracán Ian que este miércoles tocará tierra en la costa oeste de la península como un huracán mayor.
El último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (11 am) reportó que Ian llevaba vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), a solo dos millas de convertirse en un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
No obstante, queda la duda de qué hacer si una persona tenía su cita en las oficinas de inmigración.
El periodista Jorge Cancino, editor principal de inmigración de Univisión, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo primero que advierten los abogados es no desesperarse. El servicio de inmigración ha cerrado muchas oficinas en Florida por el paso del huracán. Las personas que tenían cita deben esperar un plazo de una o dos semanas. El gobierno se comunicará con ellos para notificarles una nueva cita con fecha y hora”, dijo Cancino.
El periodista señaló que todas las citas de inmigración son importantes.
“Son personas en búsqueda de un beneficio legal disponible. Se puede tratar de personas que están tramitando su residencia legal permanente, también para la ciudadanía, o personas que tenían programada su ceremonia de juramentación, pues lamentablemente han sido postergadas. No obstante, todos estos trámites van a tener que esperar dos semanas. Los abogados recomiendan que si pasan dos semanas y no reciben una notificación o un llamado del servicio de inmigración, deben contactar el servicio”, añadió.
Finalmente, en cuanto al caso de los migrantes venezolanos que estaban en la ciudad de San Antonio, y fueron trasladados hasta la isla de Martha’s Vineyard, por aviones fletados por el gobernador de Florida, Cancino destacó que hay mucha desinformación en el caso.
“Al no explicar claramente la figura jurídica que tienen estas personas, se tiende a generar más confusión. Las personas que llegan a Estados Unidos en busca de asilo, vienen en búsqueda de un beneficio legal por parte de Estados Unidos. Estas personas no son ilegales, como muchos republicanos los están llamando. Estas personas son solicitantes de asilo y un juez de inmigración debe determinar su futuro dentro del país”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…