México, Canadá y Estados Unidos acuerdan combatir de manera conjunta el racismo y la discriminación. Por su parte, el gobierno estadounidense negó un posible vínculo entre captura del hijo de “El Chapo” y visita de Biden a la frontera mexicana.
La internacionalista, Lila Abed, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una cumbre trilateral, aunque se van a realizar reuniones bilaterales donde Estados Unidos y México discutirán varios temas. Hay cinco temas centrales como la competitividad estratégica de América del Norte, el cambio climático, la migración, y la seguridad nacional. Ya hay resultados y acciones concretas que esperan realizar el próximo año”, dijo Abed.
Ver más: México: el país más peligroso para ejercer el periodismo
Para la internacionalista, esta cumbre es muy importante para el presidente mexicano, Andrés López Obrador, ya que al recibir a Justin Trudeau y a Joe Biden, pone a México a la par en América del Norte.
Finalmente, Abed destacó que López Obrador quiere criticó a Biden por no invertir lo suficiente en América Latina, algo que refutó el mandatario estadounidense.
“Hay diferencias en cuanto a las visiones, pero en los temas prácticos es como fortalecer el desarrollo económico de América del Norte, la crisis migratoria, la inseguridad en la región, entre otras cosas. No obstante, estas son los temas que tratarán en las reuniones bilaterales”, puntualizó.