El encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin, duró menos de lo que se esperaba. Luego de dos rondas de reunión, el encuentro entre ambos mandatarios terminó a las 11 de la mañana, hora este de los Estados Unidos.
Lila Abed, internacionalista y profesora universitaria, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La conferencias que dieron por separado ambos mandatarios, mostraron que si bien es cierto no se llegaron a acuerdos concretos, los embajadores de ambos países van a regresar a sus puestos. Fue una reunión importante. Lo más interesante fue lo que planteó el presidente ruso, afirmando que está dispuesto a colaborar con Estados Unidos en una cantidad de temas, incluyendo el control de armas nucleares y el tema de ciberseguridad”, expuso Abed.
En la conferencia de prensa, Putin negó que Rusia estuviera detrás de los ataques cibernéticos que ha sufrido Estados Unidos recientemente. “Tampoco nombró a Alexei Navalny y solo afirmó que su opositor había violado la ley y que había regresado a Rusia para ser arrestado”, agregó la internacionalista
Por la parte de Biden, el presidente estadounidense dejó claro que la agenda de su país no está en contra de Rusia, sino que busca proteger los intereses de Estados Unidos y sus aliados.
“Biden dejó claro que hay líneas rojas que no puede cruzar rusa y si lo hace enfrentará el poder de Estados Unidos, pero lo que se pudo ver es que hay un respeto mutuo. Lo importante será ver los resultados en el futuro”, sentenció la experta.
Dentro de las declaraciones de Biden cuando se le preguntó sobre los ataques cibernéticos, llamó la atención la siguiente frase. “Al presidente Putin no le interesa otra Guerra Fría”.
“Fue una de las frases más importantes y que demuestra que no está en el interés de Estados Unidos y Rusia tener unas relaciones de confrontación. Es decir, hay un entendimiento base, a pesar de las diferencias ideológicas. El otro mensaje de Biden fue que cualquier país que quiera tener relaciones con el mundo debe respetar las reglas y por eso criticará la falta de libertades en Rusia”, afirmó Abed.
Para la internacionalista no se lograron acuerdos concretos y esta reunión con Biden marca una diferencia con su antecesor.
“Putin respeta a Biden. Todo esto sienta las bases para que una futura relación entre los dos países tengan una base de entendimiento”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…