Donald Trump reaparece y el Partido Republicano se agrieta. La reaparición pública de Trump ocurre en medio de pugnas de poder en el Partido Republicano, donde el ala trumpista y el sector tradicional conservador están en un franco enfrentamiento, con las elecciones de 2022 a la vuelta de la esquina.
Robert Macaulay, analista político republicano, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Trump es un hombre inédito que trata de mantener su influencia en el país. En su primera aparición pública luego de perder las elecciones, se comportó de forma más tranquila y estuvo enfocado en criticar a Joe Biden. También habló de la unidad del partido. Hay mucho que criticar en la agenda de izquierda de Joe Biden”, expuso Macaulay.
Ver más: Abogado Jaime Barron: «Los republicanos demuestran su poder para oponerse a la reforma de inmigración propuesta por Biden»
Luego de la derrota de Trump, se han evidenciado las fracturas del Partido Republicano. Incluso, llegó a trascender la pretensión de Trump de crear un tercer partido.
“Un tercer partido sería un desastre para los republicanos y el movimiento de centro-derecha. Trump ha dicho que va a participar activamente dentro del partido. Hay muchos que apoyamos la gestión de Trump antes de la pandemia y hay varios candidatos que podrían llevar a cabo esa agenda, pero Trump es un poco egoísta”, agregó el asesor.
Finalmente, Macaulay resaltó que a Trump le gusta mantener la posibilidad viva de poder presentarse a la presidencia de 2024. “Él está enfocado de mantener su influencia dentro del partido y en todo el país, pero si los republicanos pierden en dos años, eso sí le dolería”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias