Otro de los elementos más destacados del discurso de Joe Biden fue su tono electoral. Más allá del discurso de la Unión, el presidente lo utilizó como una plataforma para dar inicio a su campaña de reelección y utilizó el eslogan: “Finalicemos el Trabajo”
La profesora María Isabel Puerta analizó estos aspectos en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Fue su discurso para un segundo mandato. En Estados Unidos hay una matriz de opinión muy crítica de la edad de los líderes políticos. No es solo el Partido Demócrata, cuyos líderes son octogenarios. Los líderes republicanos también están por ese orden. Hay una necesidad de renovación de liderazgo, pero el presidente aprovechó muy bien la oportunidad”, dijo Riera.
Para la analista hay muchas voces hablando de que los demócratas quieren un liderazgo más joven.
“Esta es una transición después de una administración muy conflictiva. Creo que los números no favorecen a Biden, pero posiblemente nos estamos adelantando. Nadie daba que los demócratas tuvieran una buena actuación en las elecciones de 2022. El presidente hizo un esfuerzo para sentar la base de una candidatura. Hizo énfasis de que fue bipartidista”, señaló.
Ver más: Profesora María Puerta Riera: “No hay disposición por parte de los republicanos para aprobar una legislación que esté en contra de lo que ellos creen”
Finalmente, Riera destacó que muchos analistas afirman que fue el mejor discurso de Biden durante su presidencia.
“Hay que destacar que Biden no le está hablando a los republicanos, sino a los republicanos que no se reconocen en ese partido y a los independientes. El principal partido es el independiente”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias