El ex-presidente Donald Trump regresa el martes a Washington por primera vez desde que dejó el cargo, a fin de dar un discurso sobre políticas ante una institución académica que está elaborando una agenda para un posible segundo período presidencial.
El discurso ante el America First Policy Institute surge en momentos en que los asesores de Trump le están implorando que se enfoque más en una visión a futuro y menos en sus denuncias de que perdió las elecciones pasadas por fraude.
Luis Fleischman, internacionalista y profesor de sociología en el Palm Beach State College, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Diría que aparentemente el Partido Republicano está dividido, pero debería estar más dividido. No me preocupa la división del Partido Republicano entre Mike Pence y Donald Trump, sino el predominio de Trump y la idea de que la elección del 2020 fue fraude, que es el problema más serio que tiene el problema. Trump tiene el apoyo de gente que perteneció a la línea tradicional del partido y eso es un gran problema, porque el Partido Republicano está abrazando ideas autoritarias”, dijo Fleischman.
El analista señaló que el discruso de Pence no fue cubierto de la misma manera que el de Trump.
“Eso da señales de que Trump no tenga oponentes dentro del partido. Quizás solo Ron DeSantis que tiene una línea muy parecida”, agregó.
A pesar de que sus asesores le han dicho que se enfoque más en las políticas que ba a realizar si llega nuevamente a la Casa Blanca, Trump insistió en el fraude electoral.
“La tesis del fraude ha calado en la mayoría de los votantes. Aparentemente, mucho de los votantes han decidido obviar las evidencias del comité del 6 de enero. Tendrán sus razones y puede ser descontento social, económico o con algunas de las políticas, las personas tendrán sus razones para creer en Trump. Hay que recordar que el ex-presidnete corre por tercera vez, porque dice que le robaron la elección y él piensa que eso atrae votos más que los temas de la economía, la seguridad o la guerra en Ucrania. Por cierto, queda la duda sobre cómo manejaría el tema ucraniano, pero lo más probable es que roma con la OTAN y entregue a Ucrania”, acotó.
Finalmente, Fleischman destacó que Trump es noticia porque es casi virtualmente el candidato republicano para las elecciones de 2024.
“Hoy en día estamos hablando del partido de Trump. Él es la figura nominando y lo fue muco antes de que haya sido electo. En eso hay una responsabilidad de los medios de comunicación, en ese sentido”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…