Los problemas de oído y de dicción del aspirante demócrata al Senado por Pensilvania. John Fatterman, quedaron claros en el único debate televisivo con su rival republicano, Mehmet Oz.
El debate cobró relevancia a nivela nacional, ya que Pensilvania es uno de los estados claves si los demócratas quieren mantener la mayoría en el Senado.
El profesor Eduardo Gamarra, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Tuve la oportunidad de ver el debate de Pensilvania y fue interesante en varias perspectivas. En primer lugar, una persona que acaba de sufrir un ACV está 6 meses después en un debate y en un escenario tan importante. Esto afectó el debate, pero desde el punto de vista médico no pensamos que una persona que acaba de sufrir una embolia pueda tener un papel tan importante” dijo Gamarra.
El analista señaló que Fatteman tenía que demostrar en gran medida que a pesar de la embolia tiene la capacidad para ser senador.
“La semana pasada tuvo una entrevista y la periodista reportó que había tenido dificultades en entender las preguntas y las respuestas. Fue una gran presión para Fatterman haber estado en el debate, pero desde el punto de vista de un país donde se respetan los derechos de todos, fue bueno. La parte positiva es que sorprendió la forma en que respondía. A mi parecer quedó muy bien plantado”, agregó.
En cuanto al debate de Florida, Gamarra afirmó que DeSantis es muy popular.
“DeSantis también ha tenido mucha suerte, y lo digo en sentido irónico, porque tuvo la suerte del huracán que le dio la oportunidad de estar a cargo e la operación y de lucirse en un momento de crisis. El candidato demócrata pensó que el aborto sería suficiente para vencer a un contrincante como DeSantis. Las encuestas demuestran que DeSantis tiene la mayoría de los independientes, esto hace que en un estado como Florida sea casi imposible derrotarlo. Crist no ha quedado bien parado”, explicó.
Para Gamarra, la situación actual del Partido Demócrata es complicada, sobre todo en el estado de la Florida.
“Los demócratas están pasando por un momento complicado, donde no tienen identidad”, agregó.
Finalmente, el profesor destacó que hay quienes dicen que el Partido Demócrata es un partido de izquierda, pero dentro de sus fuerzas hay muchos conservadores.
“Hoy en día, los demócratas tienen una necesidad urgente de saber que clase de partido quieren ser”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…