El aborto en los Estados Unidos es un tema polémico, que desata argumentos apasionados de sus defensores y detractores. Los fundamentos van desde los derechos de la mujer de decidir sobre su cuerpo, hasta el otro lado de la acera, donde los más conservadores religiosos señalan que el feto ya es una vida humana y no se debe cortar la vida.
John Stemberger, presidente de la Florida Family Policy Council, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Nosotros creemos que la vida comienza en la concepción y termina por causas naturales. El rol del gobierno es defender la vida”, dijo Stemberger.
Esta postura es refutada por las personas que defienden el aborto, porque consideran que el gobierno de los Estados Unidos no debe entrometerse en la libertad de los derechos.
“El problema es que en este caso hay dos personas que están involucradas, la madre y el niño. La criatura también tiene derechos y el gobierno debería proteger esos derechos, que es lo que ha establecido la nueva Corte Suprema de Justicia”, apuntó.
Muchos alegan que de darse la derogación del aborto por parte de la Corte Suprema, la sociedad estadounidense estaría retrocediendo más de 50 años.
“En realidad debemos actualizar la medicina, porque hoy por hoy, 50 años después, tenemos más información de lo que es la vida del feto en el óvulo y los sentimientos del feto. No sería un paso atrás, sino una actualización. Defendemos los derechos del niño, porque la mejor opción para nosotros es la adopción. Si la madre no quiere al hijo, entonces ese niño puede ser dado en adopción”, acotó.
Para el analista, el tema del aborto no solo es un problema religioso, sino también científico.
“La ciencia evidencia que la vida comienza en la concepción y termina cuando finaliza por causas naturales. Debemos querer a los niños y proteger sus derechos, de forma tal que no se trata si la madre es creyente o no”, agregó.
Finalmente, Stemberger destacó que nadie está planteando una penalización criminal para las madres que se practiquen un aborto.
“La penalización iría contra los médicos, porque ellos hacen un juramento ante la ley de proteger y defender la vida. De manera que se procedería criminalmente contra ellos”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…