El escenario político venezolano se enreda cada día más desde la perspectiva opositora. El último estudio de DatinCorp, señala que los candidatos presidenciales con mejor aprobación son María Corina Machado y Benjamín Rausseu, mientras que el 70% de los venezolanos se sienten decepcionados de los políticos. Esto deja al país con un espacio que podría ser llenado, peligrosamente, por cualquier outsider que quiera incursionar y aventurar en la política.
Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Los políticos no han entregado buenos resultados y Venezuela está en hace más de 20 años en una confrontación inútil, y obviamente, como no se ha generado un resultado en un cuarto de siglo, la población se desencanta. Anteriormente, en todas las reuniones se hablaba de política. Hoy en día, el que hable de política, lo sacan de la fiesta. Los venezolanos saben de política y les gusta, pero de este liderazgo no están satisfechos”, dijo Seguías.
María Corina Machado es la que inspira mayor confianza con 19%, pero el 66% de los encuestados no tienen ninguna confianza en los políticos. Maduro tiene unos números similares de María Corina. En ese análisis también se cuela un personaje como Benjamín Rausseu, mejor conocido como “Er Conde del Guacharo”.
“El país no siente confianza en su liderazgo. Es el rechazo generalizado y hay un nivel de desprestigio de los políticos que debe llamar la atención. No van a venir marcianos en Venezuela. Hay que contar con lo que tenemos y el liderazgo político venezolano funciona bajo ese criterio”, comentó.
En cuanto a Rausseu, el presidente de DatinCorp manifestó que es el invento de los venezolanos por el fracaso de los políticos.
“Rausseu que ha llevado sonrisas al país, es la antítesis del político de hoy, que está lleno de odio y confrontación. Él se convierte como un candidato protesta. No significa que va a ganar, pero estamos en el comienzo de un escenario nuevo”, resaltó.
Finalmente, Seguía destacó María Corina Machado le lleva a Maduro una ventaja de 16 puntos, si ella fuera la única candidata de oposición.
“Si hubiese sido Benjamín Rausseu serían 12 puntos, con Rosales son 10 puntos, Capriles 9, y así sucesivamente. El que iguala a Maduro es Guaidó. Lo que significa, es que si la oposición va unida, con un solo candidato, en promedio tendría más de 10 puntos de ventaja contra el chavismo. Nadie le ganará al chavismo con un punto de diferencia”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…