La fuerte ola de calor que golpea Canadá con temperaturas de hasta 49,6ºC deja al menos 200 muertos, lo que supera los 130 fallecimientos registrados durante el último periodo de altas temperaturas.
David Phillips, climátólogo principal de la agencia gubernamental Enviroment Canada y portavoz del Servicio Meteorológico de Canadá, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“No estamos acostumbrados a este calor extremo. Son 120 grados Fahrenheit, es decir unos 50 grados Celsius. No se había visto algo como esto en mucho tiempo”, indicó Phillips.
El meteorólogo afirmó que la población canadiense está al borde de la desesperación y no saben cómo contrarrestar el calor.
“Es una temperatura que se ha incrementado más y más. No hay aire acondicionado que pueda resistir a la ola de calor. Han muerto 500 personas, es decir, casi 100 fallecimientos por día”, añadió.
El reportero comentó que el calor comienza aliviarse hacia el oeste, por la zona de la colonia británica, y comienza a moverse hacia el este, donde comienzan las praderas por la costa del Pacífico.
“Lamentablemente ahora es que viene el periodo de más calor y no hay elementos suficientes para atenuar esta ola. Lo peor está por venir”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…