Zinedine Zidane ya no es el entrenador del Real Madrid. El francés, tras un breve período de reflexión, ha comunicado a Florentino Pérez que no desea continuar dirigiendo el banquillo blanco y ha dado por terminada su segunda etapa como técnico madridista. Una mucho menos prolífica que la primera, pues se va con solo una Liga y una Supercopa, alcanzadas ambas en 2020 y sin haber podido lograr ningún título en la temporada que acaba de terminar.
Tomás González-Martín, redactor de la sección de deportes de ABC, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Se va Zidane porque como le pasó a Vicente del Bosque luego de ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, tiene que haber una renovación dentro del equipo. Se prevé que el Real Madrid despida a cuatro jugadores y venda a cinco más. Zidane ha ganado todos los títulos posibles con esta camada de jugadores y no quiere ser partícipe de esa revolución. Para el francés es mejor que lo haga otro técnico que no tenga relación con los futbolistas”, explicó González-Martín.
Ver más: «La Vida Alegre»: La nueva novela de humor del escritor Daniel Centeno Maldonado
En cuanto al próximo técnico el periodista comentó que el presidente del equipo está entre Raúl, que lo está haciendo bien en el Real Madrid Castilla, el italiano Antonio Conte o el argentino Mauricio Pochettino.
“Ahora mismo no se sabe quién será. Apostar por Raúl es muy arriesgado. No obstante, no hay prisa, porque la temporada comienza el 20 de julio. En estos momentos se están tocando muchas puertas”
“El desmantelamiento es porque el Real Madrid ha sido el mejor equipo de los últimos años. Se ha cumplido un ciclo y se tiene que renovar. Es un equipo viejo y al no ganar nada este año, debe comenzar la revolución”, puntualizó.