Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, ex-legislador hondureño y hermano del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años y una multa, en una corte federal en Nueva York, por tráfico de drogas y cargos relacionados con armas.
El corresponsal de NTN24 en Nueva York, Alejandro Rincón, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es altísima la expectativa que genera este mensaje de la justicia de Estados Unidos, al imponer la cadena perpetua, más 30 años, mas una multa contra Tony Hernández. Lo que hemos visto en este juicio y contra el otro narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, es que ya es pública la investigación que involucra directamente al presidente de Honduras. A Juan Orlando Hernández se acusa de conspirador y protagonista de una operación para proteger sus activos a través del narcotráfico. Cuando Hernández salga del gobierno es casi seguro que se enfrente a la justicia de Estados Unidos”, explicó el periodista.
Ver más: ¿Cómo es el estado de los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia?: El gerente de Respuesta a la Crisis Migratoria de World Vision Colombia, Rosenberg Parra lo explica
Uno de los aspectos curiosos es que ha Tony Hernández lo detienen cuando él mismo llega a los Estados Unidos.
“En su momento insistió que nunca fue culpable de las acusaciones. Ha sido una sorpresa su actitud desafiante a la justicia de Estados Unidos. En su última oportunidad para hablar con el juez, mantuvo su carácter de desafío, a pesar de que se le concedió la máxima sentencia”, agregó Rincón.
El periodista también destacó que Tony Hernández ha sido condenado no solo por narcotráfico, sino también por utilizar armas para extender la estructura criminal en la que participó”, puntualizó Rincón.