La Superliga no será realidad. La renuncia de los seis equipos ingleses a última hora de la noche del martes aboca al fracaso un proyecto que había nacido solo dos días antes. Fracaso originado en una política de comunicación inexistente que alborotó a los hinchas, enfadó a las instituciones y sumió en las dudas a los jugadores.
El redactor de la sección deportiva del diario español ABC, Rubén Cañizares, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Nunca llegó a nacer la Superliga, tal y como se dio a conocer 48 horas antes, con un comunicado en la madrugada y de manera clandestina. La Superliga no llegó a nacer, pero lo que sucederá de ahora en adelante es un misterio”, explicó el periodista.
Cañizares explicó que la Superliga es una idea que tiene muchos años de historia y que proviene desde finales del siglo pasado.
“La reforma de la Copa de Europa a la Champions League, fue el freno que puso la UEFA para que los clubes más poderosos de mundo no montaran la Superliga. En ese momento, no solo transformaron la competición, sino también el plano económico para que los clubes ganaran más por vía del marketing y los derechos televisivos. La Champions fue un torneo exitoso por muchos años, pero ha perdido atractivo y los clubes retomaron la idea que se había quedado estancada”, comentó.
El reportero señaló que la Champions perdió atractivo desde el punto de vista económico porque los premios no aumentan y se les ha hecho insuficiente a los clubes, que pasan una severa crisis por la pandemia.
“El Real Madrid tenía presupuestado ganar este año 900 millones de euros y por la pandemia no llegará ni a los 600. Cuanto más rico el club, más afectado se ha visto por la pandemia porque han perdido patrocinio, accionarios y dinero. Todo eso ha provocado que se acelerara el proyecto de la Superliga. Lo que sorprende es que con los empresarios de primer nivel, todo se hizo de manera muy casera. Fue una chapuza y los 12 clubes más poderosos del mundo tuvieron que enterrar su propio proyecto en 48 horas”, agregó
Cañizares afirmó que ahora mismo no se sabe que va a suceder con el fútbol a nivel de clubes. “La imagen de los equipos y de sus dirigentes ha quedado muy deteriorada. La idea es interesante, pero la ejecución no ayudó a la misma y hay 99,99% de rechazo a la Superliga. Lo que es seguro es que la Champions va a cambiar y pronto”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…