El Juego de las Estrellas 2021 se llevará en Coors Field, la casa de los Colorado Rockies, como muestra de rechazo al cambio de la ley electoral de ese estado que hace más difícil el acceso al voto para las personas negras.
La periodista y escritora especializada en béisbol Mari Montes, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que pasó es que en Georgia se aprobó un proyecto de ley que restringe los derechos de voto a las comunidades afroamericanas. Esa decisión motivó que varios jugadores que pertenecen al movimiento de peloteros afroamericanos afirmaran que no participarían, entre ellos Mookie Betts”, dijo la periodista.
Todo este panorama hizo que MLB consultara con el sindicato de peloteros y decidirá trasladar el Juego de Estrellas 2021 de Atlanta a Colorado.
Ver más: Director de GALEO Jerry González: «Nueva ley electoral de Georgia es discriminatorias para las minorías»
“Estaba la posibilidad de jugarse en Milwaukee, pero hay que hacer una organización previa. Colorado estaba listo porque había puesto su candidatura para albergar el clásico de mitad de temporada en 2022. Tenía la logística lista y el parque es ideal para la nueva modalidad del festival de cuadrangulares”, comentó Montes.
Es la primera vez que la MLB toma una decisión de este tenor motivado por un tema político.
“Fue interesante ver las reacciones de los dueños de equipos. Hay tres copropietarios que son afroamericanos. También habló Dereck Jeter y se destaca a LeBron James y Magic Johnson, quienes son dueños de los Red Sox y los Dodgers. Es un llamado de atención a los derechos humanos y de igualdad, donde el béisbol ha tenido que ver”, puntualizó Montes.