Reino Unido elevó este lunes el nivel de amenaza terrorista del país a grave, el segundo más alto, el día siguiente de la explosión de un taxi delante de un hospital en Liverpool. Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera «altamente probable».
Pablo Uchoa, periodista de la BBC en Londres, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ese aumento del nivel se debe a que ya son dos casos considerados como terrorismo en el último mes. En el mes de octubre un parlamentario fue asesinado por un individuo que tenía una ideología distinta. Ahora, muere una persona porque estalló una bomba dentro de un taxi. En este sentido, se eleva el nivel de alerta porque ya hay varios casos de este tipo. Son dos casos en menos de un mes. Hay temor de lo que puede estar pasando. Hay analistas que creen que la pandemia tiene algo que ver, porque las personas estuvieron mucho tiempo en sus hogares encerrados y se han radicalizado con discursos de odio”, señaló Uchoa.
Ver más: ¿Qué se puede esperar de la cumbre trilateral entre Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés López Obrador?
Para el periodista, lo que hay que decir hay probabilidad de otros ataques
“La dificultad es que los ataques de hoy en día son más solitarios. Un hombre sale con una bomba o un cuchillo y mata a otra persona. Eso es muy difícil porque no son detectados por los servicios de inteligencia. Los hospitales van a incrementar la seguridad”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias