A pocos días del balotaje presidencial en Perú, Keiko Fujimori amenaza la primera posición de Pedro Castillo, quien parece haberse quedado estancado en las preferencias ciudadanas mientras que su estrategia de campaña muestra rupturas que complican aún más su triunfo electoral.
Recordemos que en las primeras elecciones generales, las del pasado 11 de abril, Castillo, del partido ultraizquierdista Perú Libre, ocupó el primer lugar, con poco más de un 19% de los votos válidos.
Luis Gonzales Posada, abogado, periodista, ex-Presidente del Congreso de la República y ex-Canciller del Perú, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que va a ocurrir es la derrota del candidato Pedro Castillo por una consideración. Ciertamente tuvo una votación muy elevada en la primera vuelta, pero ahora ya está en un segundo lugar, porque el país ha visto su programa de gobierno. Él no solo se declara marxista y chavista, sino que tiene respaldo del grupo Sendero Luminoso, que son terroristas que causó la mayor matanza en la historia del Perú”, indicó Gonzales Posada.
Para el ex-canciller peruano, Castillo es un político radical. “En su programa de gobierno pueden ver la disolución del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Congreso, y quiere crear una Asamblea Nacional Constituyente. Además plantea la nacionalización de los yacimientos petrolíferos. Eso sería un salto al vacío. Él plantea que Perú se retire de los tratados de libre comercio con más de 47 países. Ha pedido que nos retiremos de la Alianza del Pacífico y de todos los instrumentos internacionales. Nos dice que nuestro lugar debe ser el ALBA y Unasur”, destacó.
Gonzales Posada comentó que el partido de Castillo depende netamente del Foro de Sao Paulo.
El ex-presidente del Congreso afirmó que Castillo ganó en primera vuelta porque “el pueblo está abatido por la pandemia. La gestión de la crisis sanitaria fue manejada desastrosamente. Vizcarra fue destituido por incapacidad moral. Todo esto generó un rechazo a la clase política. Segundo, porque Perú ha caído económicamente. Más de dos millones de peruanos han perdido el empleo. Finalmente, hay un pésimo manejo de la seguridad. Estos tres elementos dieron como resultado la victoria de Castillo”, agregó.
En cuanto a un eventual gobierno de Keiko Fujimori, el periodista explicó que “no se espera nada bueno por su inclinación al autoritarismo y desconocimiento a la Constitución”.
“Una vez que se han retirado algunos factores y que se ha comenzado a informar adecuadamente, se ha visto que todos los factores democráticos se ha unido a la candidatura de Fujimori. La ventaja de los grupos de izquierda es inmensa porque están financiados por el Foro de Sao Paulo y tienen mucho dinero.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…